Jürgen Klopp fue muy claro cuando en enero anunció que a final de temporada cerraba su etapa en el Liverpool. El técnico alemán dijo en repetidas ocasiones que, durante la temporada 2024-25 no iba a entrenar a ningún equipo, selecciones incluidas. Sin embargo, según informa ‘The Independant’, Estados Unidos quiere ponerle fin a su año sabático.
Tal como explica el citado medio, la coorganizadora del Mundial de 2026, que viene de firmar una Copa América horrorosa en su ‘casa’, ha puesto el nombre de Jürgen Klopp al principio de la lista de candidatos para relevar al destituido Gregg Berhalter, y ya se habría puesto en contacto con el alemán para tantearlo.
La intención es clara: que Jürgen Klopp se ponga manos a la obra cuanto antes para evitar que se produzca otro ridículo en el Mundial de 2026. Estados Unidos será anfitrión, junto a Canadá y México y considera a Klopp el hombre perfecto para dar un salto de calidad a la selección. Sin duda, tratarán de superar los octavos de final alcanzados en el Mundial de Qatar 2022 (quedaron eliminados por 3-1 ante los Países Bajos).
RIDÍCULO EN LA COPA AMÉRICA
Berhalter, que afrontaba su segunda etapa al mando de Estados Unidos, fue fulminantemente despedido tras caer en la fase de grupos de la Copa América que organizaban este verano, en la que aún no hay campeón. Será la Argentina de Leo Messi o la Colombia de James Rodríguez. Sin embargo, los de Berhalter hicieron historia en el torneo, pero de dudoso honor, al convertirse en el primer anfitrión que no consigue superar la fase de grupos.
Un fracaso monumental contando con una plantilla con futbolistas como Christian Pulisic (AC Milan), Ricardo Pepi (PSV Eindhoven), Folarin Balogun (AS Mónaco), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Yunus Musah (AC Milan), Weston McKennie (Juventus) o Johnny Cardoso (Real Betis), Antonee Robinson (Fulham) o Matt Turner (Nottingham Forest).
Por eso, en Estados Unidos perdieron la confianza en Berhalter y quieren darle un cambio de rumbo de los buenos con la llegada de una leyenda de los banquillos como Jürgen Klopp. ¿Se hará realidad el sueño norteamericano?