El italiano Jannik Sinner desactivó al sacador estadounidense Ben Shelton y vuelve por tercer año consecutivo a los cuartos de final de Wimbledon (6-2, 6-4 y 7-6 (9)). Sinner, principal favorito y número uno del mundo, solo necesitó de tres parciales -por segundo partido consecutivo- para vencer al norteamericano, que no estuvo especialmente inspirado con el servicio que perdió en cuatro ocasiones; además, ganó solo el 42 % de segundos saques.
El italiano, uno de los mejores restadores del circuito, tuvo dos primeros sets más que tranquilos, en los que rompió en tres ocasiones el saque de Shelton y no enfrentó una sola bola de ‘break’.
Se le enturbió el encuentro en el tercer set, cuando Shelton lo tuvo todo en la mano para ganarlo. Se adelantó por 1-4 y dispuso de cuatro bolas para llevarse el parcial, una de ellas con 5-6 y otras tres en el ‘tie break’. Las perdió todas, a cada cual de peor manera, y entregó el partido con una doble falta.
Sinner continúa su escalada en este torneo, donde ya hizo cuartos en 2022 y semifinales en 2023, derrotado en ambas ocasiones contra Novak Djokovic. Su siguiente rival saldrá del encuentro entre el ruso Daniil Medvedev y el búlgaro Grigor Dimitrov.