‘El Grand Prix’ es uno de los programas más icónicos de la historia de la televisión española. El formato estuvo en antena durante 11 temporadas: se estrenó en La 1 en 1995 y se emitieron programas hasta 2005.
18 años después, el concurso volvió en 2023 de la mano de Ramón García, el antiguo presentador. Tras el éxito que tuvo el regreso, este lunes 8 de julio arranca la nueva temporada.
Una de las más destacadas y criticadas novedades fue la ausencia de la “supervaquilla” a causa de la Ley de Protección Animal. Para no perder la tradición, el formato la reemplazó con Miguel Del Pozo, que se disfraza de vaca y sirve como comodín para los pueblos.
El madrileño tiene 41 años y está vinculado con el mundo del atletismo, concretamente con el Club Atletismo Suanzes, en el que corre en la modalidad de 5.000, 10.000 metros o media maratón. Además, es entrenador en la escuela de atletismo de Palomeras.
Desde ‘El Grand Prix’ contactaron con Del Pozo, ya que se disfraza del delfín Ramiro, la mascota del equipo de baloncesto del Estudiantes. Tras la propuesta, el deportista aseguró ser fan del programa: “De niño me encantaba, pero al ser de Madrid no tengo pueblo”.