‘First Dates’ suele dejarnos momentos de lo más peculiares y extraños, al menos en ciertas ocasiones. Aunque el objetivo del programa es que los participantes encuentren el amor, no siempre se cumple.
El programa está presentado por Carlos Sobera. Se estrenó en 2016, y tanto ha sido su éxito que ha sido proclamado como un programa de referencia de Cuatro. Los espectadores pueden disfrutarlo de lunes a viernes a las 21:05 horas.
‘First Dates’ ha juntado a Eladio, tiene 71 años, está jubilado y su pasión es la miel. Desde su jubilación se dedica hacer miel, tiene 80 colmenas y disfruta elaborando uno de los dulces más preciados. Hace 25 años que no tiene pareja y solo quiere una “mujer que sea persona” para compartir su vida.
A su cita le ha traído un tarro de miel “para que se endulce la vida” y su cita Pilar de 67 años también tenía algo para él: “Yo escribo libros y te he traído este libro autobiográfico”, le ha contado.
Pilar era técnica sanitaria, se ha casado cuatro veces: “Lo más sorprendente es que me case dos veces con él mismo”, ha dicho. Pero “todo el mundo comete errores”, ha contado entre risas.
Cuando han hablado de sus anteriores trabajos les ha sorprendido que Eladio era enfermero, también del ámbito sanitario y Pilar le ha dicho que si hubieran coincidido le habría ayudado a poner los goteros.
Los dos tienen sus pasiones y eso les ha gustado. Eladio le ha contado a su cita que estuvo casado pero se divorcio y que tiene una hija que hace años que no la ve. Pilar tiene dos hijos y le ha parecido muy triste su situación.
Durante la cena Eladio se ha dado cuenta de que su cita es zurda y resulta que de pequeños a los dos les corrigieron para que no utilizaran la izquierda porque estaba mal visto.
Cuando han hablado del amor Eladio le ha contado que “cuando era joven era ir y meter, ahora si juego es gracias a Dios” porque la sexualidad ya no tiene el mismo ritmo que antes. Aunque parecía que desde el primer momento Eladio estaba encantado con su cita resulta que después no ha sido lo que quería: “Yo quería una chica más o menos flaca y de cara redondita”, le ha dicho.
En el momento de la decisión final Eladio le ha dado calabazas a Pilar que no se lo esperaba para nada.