Hace 14 años que Iniesta emocionó a toda España con su gol en la final del Mundial de Sudáfrica: en el aniversario de su hazaña, el jugador manchego participó en un acto de patrocinio de LaLiga para valorar la actualidad de la selección española que el domingo intentará coronarse nuevamente en Europa.
Preguntado por Lamine Yamal, la gran sensación de la selección –y del torneo-, Iniesta subrayó que el jugador del Barça “sorprende por su edad”, aunque admitió que “ya le hemos visto hacer cosas propias de alguien especial y diferente”.
“Ojalá pueda jugar una gran final. Y además, le queda toda la vida por delante para seguir aprendiendo”.
Iniesta, héroe de la selección el 11 de julio de 2010, cuando marcó ante Países Bajos el gol que dio a España su Mundial, auguró una buena final de Eurocopa para España -“hay que tener los pies en la tierra pero este equipo ha demostrado lo que sabe hacer”- y celebró las sensaciones que transmite el grupo de Luis de la Fuente.
“España siempre ha tenido un gran equipo: y en este caso, lo que me transmite sobre todo es seguridad, con jugadores siempre muy comprometidos. Además, tenemos mucha variedad, jugadores muy diferentes pero que se complementan muy bien”.
“Tanto los que han sido titulares como los que han entrado desde el banquillo han tenido un gran rendimiento”, añadió, “por eso me hace ser optimista no solo de cara a la final del domingo, sino pensando en el futuro”.
Iniesta, que presentó el acuerdo de patrocinio de Uber Eats con LaLiga, recordó que “en este tipo de partidos, como la final, la línea que separa el ganar o el perder es muy fina, pero lo importante es que España sabe a lo que juega y llega en disposición de ganar el torneo”.