El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo indispensable para nuestro día a día. Este aparato cuenta con una gran importancia a nivel laboral y sentimental, conectándonos con nuestros compañeros y seres queridos.
En una sociedad en constante movimiento, nuestro smartphone sirve de centro multimedia para disfrutar de contenido o jugar a videojuegos.
En redes sociales, ha surgido una práctica en la que muchos usuarios muestran como envuelven su teléfono móvil en papel de aluminio. Este envoltorio podría servir como medida de protección, pero tiene un significado mucho mayor. Este gran aliado para nuestra cocina tiene unas propiedades para los dispositivos electrónicos que suele ser desconocida.
Al envolver un teléfono móvil en papel de aluminio quedará desconectado del todo. EL GPS estará desactivado, y muchas de las funciones principales también quedarán apagados. El papel de aluminio puede dañar seriamente nuestro dispositivo, que podría quedar inutilizado.
El papel de aluminio bloquea la cobertura del dispositivo, y es una forma casera de imitar una jaula de Faraday, puesto que bloquea el campo magnético del exterior. Si bien se ha vuelto viral realizar esta práctica para desconectar del teléfono o resguardar nuestra privacidad cuando no estamos conectados, conlleva un gran peligro para nuestro smartphone.