Pese a estar en semifinales de la Eurocopa, la Inglaterra de Southgate sigue decepcionando. Lo que debería ser una selección que despertara pasiones al espectador, se ha convertido en un equipo que su estilo de juego puede llegar a desesperar al aficionado. Más allá de algunos jugadores como Saka o Pickford, la mayoría de la plantilla está rindiendo a un nivel muy por debajo de lo esperado. Uno de ellos es Kyle Walker.
No parece el mismo jugador que juega en el Manchester City. El de Sheffield no se encuentra nada cómodo en el sistema de juego de Southgate y se está viendo una versión nada parecida a la que muestra en el Etihad. En ningún partido del torneo Walker ha logrado dar un gran rendimiento, pero su último encuentro en cuartos de final fue la gota que colmó el vaso. Ante Suiza se vio a un Walker errático en defensa e invisible en ataque, hasta el punto de ser uno de los grandes señalados en el gol de los suizos. El jugador del Manchester City llegó tarde a cubrir el remate y, de esta manera, Suiza logró marcar el único gol del encuentro.
Durante el partido se convirtió en un juguete roto para Vargas, Aebischer y Embolo. Fue un claro ejemplo de lo que está siendo su Eurocopa: desatenciones graves en defensa, errores en la salida de balón y sin generar ninguna conducción en ataque clara.
Un fijo para Southgate
Pese a su mal rendimiento, sigue siendo un indiscutible para Southgate. Durante el transcurso de la Eurocopa, el lateral lo ha jugado absolutamente todo, convirtiéndose, de esta manera, en uno de los fijos de la selección inglesa. Walker ha saltado en el once inicial en todos los encuentros, disputando todos los minutos, tanto los 90 del encuentro, como las dos prórrogas que ha tenido que jugar su selección.
Nada que ver con el lateral que vemos con Guardiola. El de Santpedor consigue que Walker explote sus virtudes al máximo y logre tapar cualquier tipo de defecto. Veloz con balón y agresivo sin pelota, hacen que el lateral sea un pilar fundamental y vital para el esquema del Manchester City. Una versión totalmente alejada de la mostrada con su selección.
El próximo partido de Inglaterra será el próximo miércoles ante Países Bajos. En la semifinal, el inglés tendrá una nueva oportunidad para dejar atrás su pobre nivel. Una nueva ocasión para que Walker logre recordar a sus aficionados a aquel lateral que brilla con Guardiola. Enfrente no tendrá un reto sencillo. Gakpo, Memphis, Bergwijn o Xavi Simons serán las grandes amenazas de un jugador que se encuentra en su peor momento.