Uruguay ha eliminado a Brasil en los penaltis para acceder a las semifinales de la Copa América en un partido cargado de tensión. Había mucho en juego y es por ello que durante el encuentro se han vivido varios episodios de nerviosismo. Uno de ellos entre dos futbolistas del FC Barcelona, Ronald Araujo y Raphinha, que se han encarado después de una ‘carga’ del central al madridista Endrick.
Cuando apenas se había disputado un cuarto de hora de juego, Araujo ha tirado al suelo a Endrick mientras el delantero protestaba una decisión arbitral. El charrúa ha querido marcar territorio y este gesto no ha gustado absolutamente nada a Raphinha, que ha defendido a su compañero de selección empujando a Araujo pocos instantes después. La acción no ha ido a más y el compromiso se ha podido reanudar con normalidad.
El partido ha finalizado con alegría de Uruguay pero lesión de Ronald Araujo, por lo que sensación agridulce en la concentración charrúa. El central del Barça se ha tenido que retirar en el minuto 33 del Uruguay-Brasil de la Copa América por unas molestias musculares en la parte posterior del muslo izquierdo. En las próximas horas se someterá a pruebas médicas que determinarán el grado de su lesión.