La UEFA ha suspendido dos partidos a Merih Demiral, defensa de Turquía, por los gestos realizados en la celebración del gol ante Austria en el partido de octavos de final de la Eurocopa.
Tal y como adelantó ‘Bild’, el zaguero recibirá este castigo por parte del organismo tras realizar el símbolo del ‘Lobo Gris’, un movimiento del país otomano relacionado con la extrema derecha. Todo tipo de mensaje o simbología política está prohibida en este torneo internacional.
UN GESTO DE EXTREMA DERECHA
Demiral se perderá el choque ante Países Bajos de cuartos de final y una hipotética semifinal. El turco hizo un gesto con ambas manos que asemejaba la cabeza de un lobo, un símbolo característico del movimiento ‘Ulkucu’, también conocido como los Lobos Grises. Esta organización turca es clasificada como terrorista, ultranacionalista, neofascista e islamista, y según la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, tiene más de 12.000 miembros en Alemania.
El lobo gris es especialmente significativo para los extremistas de derecha turcos, siendo usado a menudo de forma simbólica.