La UEFA sancionará a Albania, Croacia y Daku por incumplir el artículo 31.4 de su Reglamento Disciplinario y ha abierto una investigación sobre posibles conductas racistas y/o discriminatorias por los aficionados de ambas selecciones en el partido que los enfrentó el pasado miércoles, según ha informado el diario ‘AS’.
El motivo principal son los cánticos que las aficiones de Croacia y Albania hicieron en contra de Serbia y Macedonia. Además, la sanción también la recibirá el jugador de Albania Mirlind Daku, ya que tras el empate ante Croacia, cogió un megáfono para acompañar los cánticos de los fans de su país en contra de Macedonia. El propio Daku publicó en sus redes sociales un comunicado para pedir perdón: “Perdón si ofendí a alguien después del partido contra Croacia. Seguiré trabajando con todo el equipo en nuestros sueños. Pedir perdón es de hombres y siento la obligación moral y profesional de hacerlo por todos aquellos que hayan sido heridos”.
Ambas selecciones recibirán una sanción económica y Daku podría ser sancionado con no poder jugar algún partido. Recordemos que el próximo partido de Albania es ante la ya clasificada España.
Serbia amenazó con irse
Tras el encuentro entre Albania y Croacia, el secretario general de la Asociación Serbia de Fútbol, Jovan Surbatovic, amenazó con retirar del torneo a su selección por los cánticos que se dieron en el partido. Croacia y Albania cantaron “Muerte al serbio” y Serbia amenazó conirse. Veremos si Serbia, Albania o Croacia se pueden clasificar para los octavos de final de la competición.