Dos jugadores de la selección francesa de rugby han sido detenidos en Argentina tras ser acusados de abuso sexual. Los hechos habrían ocurrido durante la noche del sábado al domingo en Mendoza, tras la victoria de la selección de Francia ante Pumas.
Los jugadores acusados son Oscar Jegou y Hugo Auradou. Según apuntan los medios locales, la presunta agresión habría ocurrido en el Hotel Diplomatic, recinto en el que el equipo de los detenidos estaban concentrados. Tal y como informa el propio rotativo, la presunta víctima conoció por primera vez a los dos jugadores en una discoteca, ellos la invitaron al hotel, lugar en el que se produjo la presunta agresión. Una vez se comunicaron los hechos, el fiscal solicitó el pasado lunes la detención de los dos jugadores.
Tras la presentación de la denuncia, una revisión médica determinó que la mujer sufría lesiones, por lo que se abrió una investigación por abuso sexual agravado y se ordenó la detención de los dos jugadores ante el riesgo de fuga, ya que se trata de ciudadanos extranjeros que tienen previsto salir pronto del país, señaló al medio la fiscal Daniela Chaler.
La selección viaja este martes a Uruguay para enfrentarse a la selección uruguaya en Montevideo. Tanto Oscar Jegou como Hugo Auradou no han sido citados para el encuentro.
El medio francés ‘RMC Sport’ contactó con el entorno más directo de los jugadores. Según informan, los dos franceses reconocen una relación sexual con la denunciante, pero niegan cualquier tipo de agresión y violencia sobre ella.