Joao Félix ya ha advertido a su agente, Jorge Mendes, que desea solventar su futuro antes de final de mes. El jugador portugués no quiere esperar a los últimos días de mercado, ni incorporarse a la disciplina del Atlético de Madrid porque su relación con Diego Simeone es nula. Ante la inactividad del Barça, surgió la opción del Benfica pero el club portugués debate ahora si puede llevar a cabo la operación más cara de su historia. Hay divergencia de opiniones y su futuro vuelve a estar en el aire.
Los medios portugueses amanecieron con portadas opuestas sobre Joao Félix. Mientras el diario ‘Record’ afirma que el Benfica hará todo lo posible por ficharle y mantiene su idea de ofrecer más de 25 millones de euros por el cincuenta por ciento del pase, el rotativo ‘A Bola’ asegura que su incorporación está prácticamente descartada porque el Benfica no puede abordar su incorporación. En todo caso, todas las informaciones aseguran que hay mucho debate dentro del club y que el nombre de Joao Félix está en cartera.
Los movimientos del Benfica, a partir de ahora, van a ser claros. Le mantienen la puerta abierta a Joao durante todo el mercado y van a intentar vender a varios futbolistas para que el internacional portugués tenga encaje en la plantilla. Los máximos dirigentes del club luso tienen claro que se trata de un fichaje estratégico para la entidad y que es una oportunidad de mercado que no pueden desaprovechar.
El Atlético de Madrid está poniendo todo tipo de facilidades al Benfica para que las negociaciones avancen. Priorizan absolutamente el traspaso mientras que el Barça se mantiene a la espera. El club blaugrana solo ha dejado claro a su agente, Jorge Mendes, que interesa el futbolista pero que activarían únicamente la opción de una cesión hasta finales de temporada asumiendo una ficha baja. Una operación similar a la del curso pasado en la que el jugador deberá hacer un esfuerzo económico para seguir.
Joao Félix está a la espera. El futbolista ha abierto las puertas a un regreso al Benfica pero siempre que se cumplan unas condiciones deportivas y económicas y está a la espera. Su prioridad es jugar en el Barça aunque ya no descarta nada porque su objetivo es seguir en el fútbol europeo. El Aston Villa también ha preguntado por su incorporación pero solo en un préstamo con opción de compra. A pesar del deseo del jugador, todo indica que su futuro puede ir para largo. Y eso beneficiaría al Barça.