El extremo internacional japonés Takuma Asano se ha convertido en el segundo fichaje del Mallorca tras el defensa español Mateu Morey, ha anunciado el club balear este sábado.
Asano, de 30 años, ha firmado un contrato que le vinculará a la entidad bermellona las próximas dos temporadas. El delantero nipón llega al Mallorca después de militar la temporada pasada en el VfL Bochum de la Bundesliga, donde disputó 29 partidos y anotó 6 dianas.
“Es un atacante diestro versátil, que se caracteriza por desenvolverse por todo el frente de ataque y por su velocidad”, señala el equipo mallorquín en un comunicado. El ‘jaguar’, como es apodado en su país, es internacional absoluto con Japón, con quien ha jugado un Mundial y ha vestido la elástica en 52 ocasiones.
Además, Asano ha militado en las filas del Hannover 96 y del VfB Stuttgart, de la Bundesliga, así como en el Partizán de Serbia. El nuevo fichaje del Mallorca se convierte en el cuarto jugador japonés en la historia del club, tras Yoshito Okuboa, Akihiro Ienaga y Takefusa Kubo.