El Bayern ya tiene al pivote defensivo que tanto andaba buscando. El verano pasado ya estuvo muy cerca de llegar, pero se terminó cayendo a última hora. Esta vez, ha sido la definitiva. Joao Palhinha, el hasta ahora centrocampista del Fulham, es nuevo jugador del Bayern de Múnich después de que los clubes hayan llegado a un acuerdo definitivo. Las negociaciones hace semanas que estaban avanzadas, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido cerrar de forma total su incorporación.
El portugués dejará unos 50 millones de euros en las arcas del club inglés y firmará su contrato como nuevo jugador bávaro hasta junio de 2028. Algunas informaciones apuntan que, incluso, tendría un año opcional, es decir, hasta el 2029. Sea como fuere, el Bayern de Múnich se hace con uno de los pivotes más completos del mercado, que ya ha demostrado su valía en una liga tan exigente como la Premier League.
La temporada pasada, el jugador ya estuvo a las puertas de ser futbolista del club germano e incluso viajó hasta Alemania. Sin embargo, el fichaje no terminó de cerrarse y tuvo que volver al Fulham. Esta vez, no ha habido sorpresas.
“Fue importante que no se rompiera el contacto”
“Joao Palhinha ya fue muy valorado por el FC Bayern el verano pasado, ¡y con razón! Fue importante que no se rompiera el contacto. Joao tenía muchas ganas de venir al FC Bayern y nosotros necesitamos jugadores así. Es un importante bastión para nuestro futuro. Ha vuelto a demostrar su valía en la Eurocopa y aporta mucha experiencia”, aseguró el director general del club, Max Eberl.
El Bayern está demostrando que tiene músculo financiero para ir a por todo en este mercado. Y se está moviendo muy rápido. Ya ha firmado a Ito y a Olise y ahora ha hecho lo propio con Palhinha. No serán las únicas incorporaciones que hará el club este verano, sobre todo si hay salidas dolorosas como la de Kimmich.
Con estos tres fichajes ya cerrados y oficializados, el próximo en llegar podría ser Xavi Simons. El Bayern quiere juntar al neerlandés con Musiala y Harry Kane y, parece, está en buena posición para acometer la incorporación. Se trataría de una cesión y veríamos si con opción de compra obligatoria o no. Lo cierto es que el nuevo proyecto de Kompany pinta bien y el club se está moviendo a la perfección para hacer un equipo más que competitivo para luchar por todo.