Pocos serán los que no hayan oído hablar de Riccardo Calafiori a estas alturas. Tras convertirse en el líder de la defensa del sorprendente Bolonia de Thiago Motta, el central zurdo también fue protagonista en la Eurocopa 2024, a pesar del pobre papel de Italia.
Más allá de la actuación grupal del combinado nacional de Spalletti, el rendimiento individual del defensa ha sido de lo más llamativo del torneo, destacando por su poderío, su valentía para salir conduciendo la pelota y por su elegancia.
El Arsenal, favorito para ficharle
Una serie de características que no han pasado desapercibidas entre los grandes de Europa, que han apuntado su nombre en todas las agendas de futuros fichajes.
El favorito, sin embargo, parece el Arsenal de Mikel Arteta. Según Gazzetta Dello Sport, el equipo londinense ha acelerado por Calafiori y cada vez está más cerca de cerrar el fichaje.
El acuerdo con el jugador, que cobraría unos 4 millones al año, es total, pero ahora hay que convencer al Bolonia. El medio italiano afirma que los ‘gunners’ han subido su apuesta, ofreciendo un total de 55 millones de euros.
Hace tan solo unos días, el equipo italiano rechazó 47 millones de los de Arteta, pero la nueva oferta empieza a cambiar el horizonte. Cabe recordar, no obstante, que el 50% del traspaso se iría directamente al Basilea, club del que el Bolonia fichó al central el verano pasado a cambio de 4 millones de euros.