Toni Fernández, nacido en el 2008, es una de las joyas de la cantera del Barça. En edad cadete, ha jugado esta temporada en el juvenil B, siendo convocado varias veces también por el juvenil A. Su talento es enorme y ha despertado el interés de varios clubes europeos ahora que debe firmar su primer contrato. De todos modos, el jugador, que llegó al Barça desde el Espanyol cuando era alevín, parece dispuesto a seguir de azulgrana.
Fabrizio Romano ha explicado que su continuidad en el Barça será una realidad, aunque desde el entorno del jugador explican a SPORT que no está todavía nada cerrado. Matizan que la voluntad del futbolista es la de continuar y que su representante lleva mucho tiempo trabajando con el club para que así sea, pero que todavía quedan cosas importantes a tratar y que no están acordadas.
Toni Fernández es primo de Guille Fernández, otra de las joyas de la inagotable Masia. Es un futbolista de gran talento que esta temporada ha jugado principalmente como interior pero que también puede actuar como falso extremo o falso delantero centro y que ha sido internacional español en todas las categorías. Con una gran pierna izquierda, destaca por su capacidad para llegar al área rival desde la segunda línea. Su talento ya no pasó inadvertido para Xavi Hernández, que convocó al jugador de Rubí para entrenar con el primer equipo alguna vez durante esta temporada que acaba de finalizar.