No hace falta que un municipio disponga de playa para refrescarse este verano. En nuestro país contamos con zonas de baño en el interior del territorio. Cataluña es una comunidad autónoma conocida por sus costas, pero también por sus paraísos interiores. En la provincia de Girona, concretamente en la comarca de La Garrotxa, se encuentra el Gorg Blau.
El Gorg Blau se encuentra en el Prepirineo Oriental, ubicado en La Garrotxa. En la zona norte de la comarca, se encuentra la pequeña población de Sadernes, lugar de esta increíble piscina natural. Para llegar hasta esta bella poza, hay que llegar a través de una ruta de senderismo de 15 kilómetros.
La caminata comienza en Sadernes, unos 20 kilómetros cerca de Besalú. Si viajas hasta allí en coche, deberás dejar el vehículo en el aparcamiento del camping de Sadernes. Para disponer de una plaza, tienes que reservarla previamente a través del formulario en su página web.
Seguidamente, dirígete al Puente d’en Valentí y continúa por el camino que sigue en paralelo al río. Al llegar a la ermita de Sant Aniol d’ Aguja, encontrarás el Gorg Blau un poco más adelante. Esta poza de agua cristalina cuenta con pequeñas cascadas, que forman un entorno natural envidiable.