Íñigo Martínez era una de las carpetas abiertas para el próximo proyecto deportivo ya que el Barça debe inscribirle de nuevo en su último año de contrato. El club blaugrana ya tiene decidida su continuidad y tendrá dorsal, mientras que el futbolista no ha recibido oferta alguna hasta el momento y tampoco pensaba escucharlas ya que su objeivo es continuar en el Barça. Íñigo seguirá y no entrará en operación alguna e, incluso, todo indica que será el único perfil zurdo en el centro de la zaga por lo que podría tener minutos.
La rumorología entorno a Íñigo ha sido constante desde que acabó la temporada, pero tanto el área deportiva como el propio club le transmitieron tranquilidad desde el primer momento. De hecho, Íñigo Martínez se está entrenando en solitario estos días para llegar a tope a la pretemporada. Sería la primera que puede hacer al completo en estos dos últimos años y está convencido de que eso será clave para mantener un rendimiento regular durante la temporada.
Íñigo entra en los planes tanto de Deco como de Hansi Flick. Y el jugador lo sabe a pesar de que se le está relacionando con clubs como un hipotético regreso al Athletic, que éste verano no se dará. Y menos en una operación con Nico Williams. La idea del Barça pasa por vender a Lenglet, Eric García y Myka Faye, por lo que el jugador vasco se quedará como único central zurdo nato en el equipo. Íñigo sabe que llegó de las manos de Xavi Hernández, pero Flick le conoce y le valora.
También es cierto que algún equipo concreto de Arabia Saudí preguntó por él al club blaugrana pero se le han cerrado las puertas ya que la idea es que termine el contrato que firmó el verano pasado. La competencia será dura atrás e Íñigo quiere luchar por la titularidad.