Thiago Alcántara podría regresar al Barça 11 años después de marcharse, como jugador, al Bayern de Múnich. Pocas horas después de que el periodista Fabrizio Romano adelantara que el italo-español se retira ya son múltiples las especulaciones acerca de una supuesta incorporación al cuerpo técnico de Hansi Flick. Según pudo saber SPORT, la llegada de Thiago al ‘staff’ del entrenador alemán es una posibilidad muy real. Las reticencias iniciales del ya exjugador han cambiado y este estaría ahora más cerca de darle el ‘sí, quiero’ al técnico, que en las últimas horas ha acelerado en su intento de convencerle.
Thiago, que a los 33 años decide colgar las botas ante algunos problemas físicos, coincidió durante una temporada con Hansi Flick en el Bayern de Múnich, un año glorioso para los bávaros ya que conquistaron el triplete. La relación entre ambos es idónea, de ahí que Hansi considere que podría ser una figura de utilidad, ya que ejercería de enlace entre el cuerpo técnico y la plantilla. No solo eso, sino que el conocimiento global que tiene Thiago tanto del club como del entorno también podría ser de mucho provecho para un ‘staff’ que necesitará un cierto período de adaptación a una nueva cultura y a una entidad muy particular.
El arranque de la actividad diaria en la Ciudad Deportiva desde este lunes -aunque los jugadores no empiezan hasta el miércoles- conllevará varias reuniones entre el área deportiva y el cuerpo técnico para analizar cuestiones de todo tipo. Una de las que se tratará es precisamente la más que posible incorporación de Thiago al cuerpo técnico. Sin embargo, antes de que el club entre en acción hace falta que Thiago dé luz verde definitiva a Flick. Será entonces cuando se trate su incorporación con el Barça.
¡Hay que tener en cuenta que su fichaje también impactaría en el ‘fair play’ por lo que en caso de alcanzar un acuerdo total, la entidad que preside Joan Laporta debería encontrar la fórmula más adecuada para registrar al ya exjugador.
Thiago ya sabe que Flick estaría encantado de poder contar con él y al exazulgrana le seduce la posibilidad de afrontar un nuevo desafío esta vez desde los banquillos. Sin embargo, antes de concretarse su llegada hará falta resolver algunas cuestiones, no todas estrictamente deportivas. No se espera que la cuestión se demore mucho más.