La FIA y la F1 confirmaron el listado de Grandes Premios que acogerán el próximo año carreras al sprint. Como en las anteriores ediciones, serán seis carreras cortas las que se añadirán a la habitual carrera larga y con el regreso del GP de Bélgica como gran novedad.
La edición 2025 será la quinta del Mundial que contará con el aliciente de las sprint desde que se impusiera el formato en la campaña 2021. El próximo año Sao Paulo se confirma como la gran referencia, acogiendo la prueba corta en las cinco temporadas, mientras que el circuito belga de Spa-Francorchamps volverá al calendario de las sprint desde 2023. Completarán el elenco los GP de Miami y Shanghai, que repiten por segundo año consecutivo, así como Austin y Qatar regresan al calendario por tercera vez.
La carrera al sprint se ha consolidado como un éxito de audiencia tanto a nivel de retransmisiones como de asistencia y ha ofrecido grandes batallas con diferentes ganadores en estos cuatro años como Valtteri Bottas, George Russell, Sergio Pérez, Oscar Piastri y Max Verstappen. El neerlandés, líder del campeonato, se impuso en la última carrera corta disputada en el GP de Austria.
Calendario:
21 – 23 Mazo: Shanghai
2 – 4 Mayo: Miami
25 – 27 Julio: Spa
17 – 19 Octubre: Austin
7 – 9 Noviembre: São Paulo
28 – 30 Noviembre: Lusail