Los vehículos de transporte particulares son un medio fundamental para muchas personas. Hay municipios de nuestro país donde la conexión en transporte público no es tan favorable, por lo que utilizar un coche o una moto es indispensable. No obstante, a pesar de su necesidad, el carburante para este tipo de vehículos puede suponer un coste muy importante en la economía.
En este contexto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio con las cadenas de gasolineras más baratas. El informe del organismo ha determinado que las más económicas son BonÀrea, Gas Express, GM Oil y Plenoil.
La organización ha calculado que repostar en las estaciones mencionadas puede suponer un ahorro del 13% o superior, alcanzando el 25% si disponemos de un vehículo eléctrico. BonÀrea ofrece el precio más barato en diésel y gasolina 95 en Cataluña.
Seguidamente, se encuentran las cadenas automatizadas ‘low cost’ Gas Express, Plenoil, GM Oil, Petroprix y E. Leclerc. En las mencionadas estaciones, el carburante más económico está en Lleida, Córdoba, Murcia y Almería. Por la parte contraria, los precios más caros se encuentran en Baleares, Asturias y Guipúzcoa.