Willy Hernangómez fue uno de los jugadores más destacados de España, por no decir el líder del conjunto de Sergio Scariolo en su camino de clasificación para los Juegos Olímpicos de París tras una semana de competición en La Fonteta
El pívot madrileño ha sido uno de los jugadores más regulares con la camiseta de España en los cuatro encuentros disputados en Valencia, destacando los 28 puntos que logró ante Finlandia en la semifinal, su tope de la semana.
Y es que el pívot español parece que se crece tanto de juego como de moral cuando juega con la ‘Familia’ y sus números lo convierten en un jugador decisivo, que marca las diferencias, cosa que no ha logrado hacer en su primer año de blaugrana. Más bien el contrario.
Otro Willy de blaugrana
En Can Barça se preguntan por qué Willy no ha mostrado esa capacidad de acierto –incluso en los tiros libres donde ha logrado 29 aciertos de 34 lanzamientos-, cuando ha vestido la camiseta azulgrana, en la que se ha mostrado con dudas, poco resolutivo y en algunos momentos, con cierta indolencia.
La realidad es que Willy ha tenido que adaptarse al cambio de estilo de juego donde estaba acostumbrado en la NBA a otro modelo de juego en el que tiene que implicarse mucho más en defensa, cosa que le ha costado bastante.
Su habilidad principal, como ha demostrado con España, es la anotación y bien situado bajo el aro para aprovechar sus ocasiones, capturando rebotes y aprovechando buenas acciones de sus compañeros de selección.
Gran lider de España
En sus cuatro encuentros en Valencia, ha logrado 30 rebotes (11 ofensivos) que indica su capacidad para pelarse bajo el aro. En el Barça, sus estadísticas ni se asoman a las que ha logrado en tan solo una semana con Scariolo.
Solo poniendo de ejemplo la reciente semifinal ante el Madrid, Willy apenas capturó en los tres encuentros (0-3 para los blancos, por si alguien no lo recordaba), apenas 11 rebotes, anotando tan solo cuatro tiros libres de nueve intentos, y un total de 35 puntos.
Para ser el jugador mejor pagado de la plantilla, Willy no ha hecho honor a lo que se espera de él. En Liga Endesa ha promediado 12,2 puntos, un pobre 58,3% en tiros libres, y 6,2 rebotes con apenas 19 minutos de media.
Seguro que en los Juegos Willy volverá a mostrar su calidad, y el Barça espera que la estrella de la Selección acabe siendo también determinante el próximo año de blaugrana. De su aportación dependerá que el Barça luche por todos los títulos.