La salida de Klay Thompson de los Golden State Warriors dejará un vacío enorme en la franquicia de la Bahía, eterno escolta y escudero de Stephen Curry que jugó un rol vital en los 4 anillos de la NBA cosechados a lo largo de 13 temporadas.
Los ‘Splash Brothers’ formados por Stephen y Klay ya son historia, uno de los duos más icónicos que hayan pisado nunca una cancha de baloncesto. Dos jugadores que revolucionaron el modo de jugar a este deporte separan sus caminos en busca de nuevos retos. Curry se queda en los Warriors y aún le queda cuerda para rato como ‘super estrella’, mientras que su fiel amigo pone rumbo a los Mavericks de Doncic e Irving con un rol secundario, los actuales subcampeones de la NBA.
UN NUEVO ‘SPLASH BROTHER’
Golden State sabe muy bien como moverse en los despachos y renovar un proyecto que parece agotado. Lo hicieron entre 2020 y 2022 cuando pasaron de ser uno de los peores equipos de la competición a alzarse con el anillo en tan solo dos temporadas. Jugadores como Jordan Poole o Wiggins le dieron vida a la vieja guardia de Steve Kerr, un movimiento que los de San Francisco buscan ahora en su nuevo fichaje, Buddy Hield.
Hield, con casi una década de experiencia en la NBA, llega a los Warriors procedente de Philadelphia 76ers, equipo al que aterrizó en el último trade deadline de febrero desde Indiana Pacers. Así lo confirmo Adrian Wojnarowski, de ESPN, este jueves. El escolta viene a ocupar esa posición de ‘2’ que deja vacante Klay, dos jugadores con perfiles muy parecidos en cancha, y es que el nuevo ‘jueguete’ de Golden State es también uno de los mejores triplistas del último lustro en la NBA.
El jugador bahameño llega al Chase Center vía sign and trade. Los Warriors lo firman por 21 millones de dólares con dos años garantizados (18 millones), un tercero parcialmente garantizado (3 millones) y un cuarto no garantizado con opción de jugador. Phildalephia recibe una segunda ronda de 2031.
Steve Kerr sueña con poder formar una renovada dupla de los ‘Splash Brothers’, y motivos para pensarlo no le faltan. Ambos han sido los dos jugadores que más triples han anotado en las últimas cinco campañas, Curry con 1264 y Hield con otros 1322.
A sus 31 años, el formado en la Universidad de Oklahoma viene de promediar 21.1 puntos y casi un 39% desde fuera del arco esta última temporada. Fue drafteado en el 6o pick del Draft de 2016 y ha militado en las filas de Pelicans, Kings, Pacers y 76ers este último curso. De hecho, Hield busca estos días clasificarse para los Juegos Olímpicos con su selección de Bahamas, que ya está en las semis del preolímpico. En una hipotética final, podría verse las caras con España, donde estará en juego el billete a la cita olímpica.