El joven aficionado a la predicción del tiempo, Jorge Rey, cree que la tranquilidad se ha terminado para el fin de semana. De hecho, lo más recomendable sería que muchos españoles comenzaran a pensar en alternativas para sus actividades. La previsión del tiempo para estos días de descanso pueden suponer una mala noticia para los ciudadanos.
Después de predecir el fenómeno Filomena, Jorge Rey ha adquirido cierta popularidad en las previsiones del tiempo. El joven aficionado no había terminado la ESO, pero utiliza los métodos más tradicionales para determinar el clima que está por llegar.
Jorge utiliza el método de las cabañuelas, un truco de los trabajadores del campo. Durante estos últimos días, las temperaturas no han aumentado como suele ocurrir en junio. Ha sucedido todo lo contrario, y las vacaciones de verano tendrán que esperar.
En este contexto, Jorge Rey ha realizado una predicción que coincide con la AEMET. Durante este fin de semana, se prevén cielos nubosos, cubiertos con lluvias y chubascos, generalmente débiles. La inestabilidad estará presente en Galicia, Baleares y Canarias.