El Alinghi Red Bull Racing suizo, desafiante en la 37ª Copa del América de Barcelona, abrirá excepcionalmente su base del Moll d’España en el Port Vell de Barcelona el día 13 de julio, según informó el equipo helvético.
Será la primera y única ocasión en la que la base estará abierta al público de forma gratuita, un acto que se desarrollará entre las 17 y las 22 horas. Los visitantes podrán conocer a todos los componentes de la escuadra suiza, aprender sobre sus experiencias y preparativos para esta edición y ver en acción a los atletas extremos del equipo Red Bull.
Los espectáculos de estos deportistas se dividirán en dos vertientes: saltos desde acantilados y acrobacias con paramotor. En el primero, los saltadores de Red Bull se lanzarán desde el monocasco AC40, suspendido desde 20 metros de altura. La segunda exhibición la realizará un atleta con un parapente con motor, que realizará las maniobras y acrobacias a 100 metros del suelo.
Otro atractivo será ver en acción a los ‘cyclors’ (tripulantes que generan potencia a los AC75, pedaleando a bordo sobre un sofisticado sistema de bicicletas estáticas de piñón fijo interconectadas) enfrentándose en una carrera de bicicletas acuáticas frente a la Base.
En esta competición participarán otros dos equipos de la Copa del América: Team New Zealand e INEOS Britannia, y un equipo español de ‘estrellas’ de la especialidad.
Otra actividad será el llamado Power Cycling Challenge, en el que los participantes pondrán a prueba su fuerza sobre una bicicleta eléctrica en tierra.
Los asistentes también podrá disfrutar de la FanZone, situada en el primer piso de la base y abierta al público desde finales del mes de junio. La zona acogerá numerosas exhibiciones y cuenta con pantallas interactivas que incluyen el simulador de alta tecnología del equipo, vídeos del equipo navegando y otros elementos.
Además, al lado del acceso a la base se exhibe y se puede ver de cerca el primer barco de entrenamiento del equipo, el llamado Boat Zero (Es el ‘Te Aihe’ del Team New Zealand de la pasada edición y que el equipo adquirió el año pasado).
Una vez concluya esta jornada, el equipo acelerará sus entrenamientos a falta de 40 días del inicio de la competición, el próximo 22 de agosto, y la base permanecerá cerrada a visitas y actos de promoción.