La undécima etapa del Tour de Francia recuperó la mejor versión del danés Jonas Vingegaard ganando el pulso al maillot amarillo Tadej Pogacar, pero el duelo entre ambos tuvo serios efectos colaterales para los españoles.
Carlos Rodríguez, sexto, es el primero del pelotón nacional, pero muy alejado del podio, a 3.26 del tercer puesto.
Varapalo para los españoles en Lioran. La etapa se la llevó Vingegaard ante Pogacar, ambos con el mismo tiempo. La tercera plaza fue de Remco Evenepoel a 25 segundos, mismo registro que Roglic. A partir de ahí las diferencias fueron serias.
Carlos Rodríguez (Ineos), entró en el primer grupo perseguidor junto a Almeida, Yates, Landa y Ciccone a 1.49 de los “dos tenores”, mientras que Juan Ayuso se dejó 4.39 y Enric Mas, de mal en peor, 10.45. En un día aciago, Pello Bilbao llegó a 28.02 minutos.
“Un mal día”
“Todo el mundo puede tener un mal día y solo espero ir mejorando, no pudimos competir con Pogacar y Vingegaard”, dijo Rodríguez en meta.
En la general se esfuman las opciones españolas de podio. El líder sigue siendo Pogacar, con Evenepoel a 1.06 minutos y Vingegard a 1.14, que es tercero.
En relación a Vingegaard, Carlos Rodríguez se aleja a 3.26 minutos, Mikel Landa a 4.24 y Juan Ayuso, desde la novena plaza a 6.22. Diferencias considerables que complican el objetivo de los españoles de ocupar una plaza en el podio final de Niza.