Si en el pasado Galicia era una tierra de lugareños, de pescadores y mariscadores, ahora también lo es de compradores e interesados en viviendas de lujo. Esta comunidad autónoma se ha convertido en toda una oportunidad para inversores y propietarios que desean contar con una casa en una de las zonas de España con mejor clima, por mucho que la lluvia perenne durante buena parte del año invite a pensar lo contrario.
Gracias a un extenso artículo publicado por Idealista, conocemos el testimonio de Lucas Fox, una inmobiliaria especializada en el mercado de lujo dirigida por el español Rafael Rosendo. Ha sido él quien confirma que Galicia se ha convertido en una especie de refugio climático que atrae a interesados en viviendas de lujo: “Galicia está siendo cada vez más valorada por sus condiciones ambientales. Hemos notado un aumento significativo en la demanda de viviendas por parte de compradores internacionales, de otras partes de España y también de residentes locales“.
Son dos las principales zonas en las que se aglutinan la mayoría de casas de lujo en las que están interesadas las personas: Vigo y Pontevedra, más conocidas como Rías Baixas. Entre las características que buscan, que se encuentren cerca de la playa, a menos de 20 kilómetros en el interior; con grandes terrenos y precios que pueden alcanzar los 800.000 euros.
A diferencia de viviendas tradicionales, el precio de las casas de lujo, incluyendo pazos o casas solariegas, se ha mantenido desde 2023. Una oportunidad única de adquirir un nuevo hogar en una de las zonas con mejor clima de España.