El bálsamo de limón se ha convertido en una de las mayores ayudas para el insomnio y la hinchazón abdominal. Esta planta medicinal, originaria del sur de Europa y el Mediterráneo, destaca por sus propiedades calmantes y digestivas. Esta hierba aromática puede alcanzar entre 70 y 150 centímetros de altura.
Las hojas verdes y ovaladas de la planta, desprenden un característico aroma a limón, liberando este olor al ser frotadas o trituradas. Además de su función en jardines, utilizándose para atraer abejas y otros polinizadores, el bálsamo de limón ha sido utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales.
El bálsamo de limón es un sedante natural, y produce un efecto calmante sobre el sistema nervioso central. Esto ayuda a reducir los niveles de estrés, mejorando nuestro sueño. Tomar una infusión de bálsamo de limón antes de irnos a la cama puede tratar de forma efectiva los problemas de insomnio.
Además, el bálsamo de limón cuenta con propiedades carminativas, ayudando a reducir la hinchazón y aliviando los problemas digestivos. Esta planta tiene capacidad para calmar el estómago, reduciendo la distensión abdominal y convirtiéndolo en un excelente remedio natural para los que están buscando un vientre plano.