La Liga Saudí vuelve a ser una de las grandes protagonistas con la llegada del mercado de fichajes. La delicada situación económica de muchos clubes europeos contrasta con el campeonato saudí, que parece tener una cantidad inacabable de millones de euros.
Muchos son los rumores de futbolistas de primer nivel que pueden acabar este mismo verano en algún equipo de la Saudi Pro League (SPL). Otras operaciones, como el caso de los exmadridistas Joselu y Nacho, ya han sido confirmadas.
Sin embargo, la Liga Saudí no quiere quedarse en un simple retiro dorado de los jugadores, sino que ha establecido un nuevo plan de crecimiento para convertirse en una de las competiciones más fuertes y atractivas del actual planeta futbolístico.
UN PLAN DE CRECIMIENTO
Teniendo en cuenta este objetivo, la SPL ha anunciado las prioridades y preferencias para el actual mercado de fichajes y de cara a la temporada 2024-25. Tras diferentes reuniones con los 18 clubes de la liga, se ha definido una nueva estrategia para dar un paso adelante.
La Saudi Pro League tiene clara su objetivo y, para ello, ayudará a los equipos saudís a confeccionar la plantilla y cuidar de sus jugadores. De esta manera, entre los puntos más importantes del nuevo plan se encuentran respaldar los contratos existentes, continuar con los fichajes estratégicos y garantizar las necesidades técnicas de las nuevas incorporaciones.
Asimismo, otro de los pilares de la SPL es el Centro de Excelencia para la Adquisición de Jugadores, un programa que ya sirve para colaborar con los clubes y, así, mejorar la capacidad de adquirir nuevos jugadores. Desde que salió a la luz esta herramienta, ya se han incorporado 97 jugadores y revisado cerca de 200 contratos.