Marc y Álex. Los hermanos Márquez. Orgullo de Cervera. Acostumbrados los dos a hacer historia sobre una moto, lo conseguido en el Gran Premio de Alemania supera muchos registros.
Ver a dos hermanos subidos al cajón de la máxima categoría de las dos ruedas no es algo común. Que los dos corran en un equipo independiente como Gresini hace más histórico su logro.
En una carrera dominada por Pecco Bagnaia, los hermanos Márquez supieron jugar a la perfección sus bazas para entrar segundo y tercero.
Tras la carrera, en el box del Gresini en Sachsenring se desató una gran fiesta. Todos era alegría en un equipo cuyos resultados siguen asombrando, superando en muchas ocasiones a las Ducati ‘oficiales’.
Cuando Marc y Álex se unieron tras atender a los medios, el éxtasis. Música, bailes y alegría por el trabajo bien hecho, con una Nadia Padovani exultante.
Alex Márquez resumía la situación en pocas palabras: “Este era el siguiente sueño que tenía, que lo había soñado muchísimo, cambiaría mis cuarenta y pico podios del Mundial por este, porque es mucho más especial estar en un podio con tu hermano que los cuarenta que tenía hasta ahora sin él encima”.
Michele Masini, team manager de Gresini, indicón en ‘Marca’: “Es un día histórico. Desde el momento en el que hemos vuelto a ser un equipo independiente, desde 2022, hemos logrado muchas victorias, pero este día es, seguramente, importantísimo”.
Uno de los jefes del equipo señalaba que “nuestra historia, como familia, la hemos alargado con la familia Márquez, a los que estamos muy unidos, pero llega en un fin de semana que no empezó nada bien para nosotros. Nos pasó de todo, con infortunios en los dos pilotos, pero el domingo hicieron un trabajo buenísimo, sobre todo Álex, que hizo una gran salida, siguió ahí, concentrado, hasta el final. Primero fue capaz de superar a Morbidelli. Luego, se le calentó la goma de delante, pero supo estar ahí, delante, tranquilizarse y pasar”.
Masini hablaba así de Marc: “De Marc ya sabemos la motivación que tiene. En el estado en el que se encontraba, ya que sufrió mucho, y también durante la carrera, donde el toque con Morbidelli le hizo saltar el ‘airbag‘ y eso le presionó las costillas, algo que, sin duda, no le ayudó, pero resistió, como él sabe hacerlo. Fue un extraordinario doblete en el podio”.