La Selección Española ha certificado su pase a la final de la Eurocopa 2024. El combinado de Luis de la Fuente se enfrentará este domingo al vencedor del Inglaterra – Países Bajos. El seleccionador ha conseguido recuperar la ilusión sobre este grupo de jugadores, fruto de una filosofía y disciplina que el mismo practica.
Luis de la Fuente es un entrenador que da mucha importancia a la preparación física, tal y como ha demostrado con su cambio físico. Durante las últimas semanas, las redes sociales se han hecho eco de unas imágenes que demuestran su antes y después.
La repercusión ha sido tan alta que los medios han preguntado al seleccionador por su método. “Levantar hierro”, respondía con humor para referirse al gimnasio. Además del trabajo de fuerza, De la Fuente asegura que lleva una alimentación normal, señalando que de vez en cuando come el menú de la cafetería de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Sin embargo, el motivo detrás de esta preocupación por la preparación física es su propia experiencia. En su época de jugador sufrió una lesión de rodilla y el gimnasio es importante para la prevención de lesiones. “Para mí el deporte es una forma de vida, más allá de verme mejor o peor”, aseguraba el seleccionador sobre su rutina diaria.