La selección española de balonmano encadenó su segunda victoria consecutiva camino de los Juegos Olímpicos de París, tras imponerse este sábado por 40-29 a Argentina, en un encuentro que los ‘Hispanos’ decantaron a su favor con un contundente parcial de 10-0 mediada la primera parte.
Si el pasado jueves los de Jordi Ribera tuvieron que esperar a la segunda mitad para acabar con la resistencia (32-26) del conjunto argentino en el amistoso que ambos equipos disputaron en la ciudad francesa de Montpellier, este sábado España dejó resuelta la contienda al descanso (18-11).
Algo que pocos hubieran podido imaginar tras el dubitativo arranque de partido de la selección española, especialmente en defensa, que permitieron a Argentina, vigente campeona panamericana, situarse apenas transcurridos diez minutos con una renta de dos goles (4-6).
La falta de intensidad obligó a Jordi Ribera a pedir un tiempo muerto que no pudo sentar mejor a los ‘Hispanos’ que no encajaron ni un solo tanto en los siguientes trece minutos.
Reacción española
Esa mejoría defensiva permitió al conjunto español lograr un contundente parcial de 10-0 que acabó con cualquier posibilidad de sorpresa de un equipo argentino que empeñado en buscar pases imposibles sólo logró alimentar el veloz juego de contraataque de España.
Una circunstancia que disparó la renta de los ‘Hispanos’ hasta unos inalcanzables ocho tantos (14-6) que supieron conservar ya hasta la conclusión de la primera mitad (20-11).
Pese a la notable relajación del equipo español, que concedió muchas facilidades en ataque a una Argentina en la que brilló el central Diego Simonet, autor de nueve dianas, la ventaja no impidió a los de Jordi Ribera aumentarla todavía más en la segunda mitad.
Tal y como reflejó el 40-29 final que permite afrontar con las mejores sensaciones la última fase de la preparación para los Juegos Olímpicos de París que arrancará el próximo 11 de julio, cuando los ‘Hispanos’ viajarán a Noruega, donde se medirán el 16 de julio con el equipo nórdico.