Cuando todo apunta que Joan Peñarroya será el próximo entrenador del Barça a falta de oficializar la noticia que podría llegar en las próximas horas, el ex entrenador blaugrana, Roger Grimau todavía no ha cerrado su contrato de blaugrana, a la espera de finiquitarlo con el club blaugrana.
Y es que la salida de Grimau llevará posiblemente más movimientos. También podría arrastrar a todo su staff técnico de la pasada campaña, comenzando por el segundo entrenador, Carles Marco, y los asistentes, Óscar Orellana, Xavi Beltrán y Víctor Sada.
A la espera de anunciar la llegada de Peñarroya, será entonces cuando se concretará si alguno de ellos cuenta con la confianza del nuevo entrenador para seguir en el banquillo blaugrana.
Primero, atar al entrenador
Y es que el club blaugrana ha priorizado cualquier movimiento en la plantilla blaugrana a atar al nuevo entrenador, una decisión que tenía muy clara Juan Carlos Navarro en su deseo de formar un nueva plantilla con las posibles salidas y entradas.
El director técnico ha trabajado el nuevo contrato con el técnico catalán, un entrenador que gusta miucho en la sección aunque hubo contactos también por Xavi Pascual y Jaka Lakovic.
Finalmente será Peñarroya, un técnico con carácter y experiencia, dos de las cosas que Grimau adoleció por su propia personalidad y por no haber entrenado al máximo nivel.
El futuro de Grimau, incierto
El futuro deportivo de Grimau es complicado. Después de haberse formado como técnico en las categorías inferiores hasta el equipo LEB, tuvo la oportunidad de saltar al primer equipo cuando Juan Carlos Navarro creyó en sus aptitudes.
Después de no haber convencido, ahora el ex capitán blaugrana tendrá que replantearse su futuro, a la espera de una oferta ACB o de un equipo LEB Oro, donde tiene experiencia. Veremos qué camino toma después de tan solo ocho meses al mando del Barça.