Este domingo se ha celebrado la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, con la clara amenaza de una victoria de la ultraderecha. Ante tal escenario, en los días previos, fueron varios los futbolistas de la selección de este país que, concentrados para disputar la Eurocopa, hicieron un llamamiento a la población gala para salir a las calles y frenar el avance del fascismo, también, en las urnas.
Los primeros sondeos han dado la sorpresa en clave electoral, puesto que según la encuesta a pie de urna de IFOP para TF1, la izquierda agrupada en el Nuevo Frente Popular sería la fuerza más votada, con el bloque centrista de Emmanuel Macron en segundo lugar. El Reagrupamiento Nacional, la formación de extrema derecha liderada por Marine Le Pen, quedaría relegada de la primera posición de hace una semana hasta la tercera.
Ante tal noticia, son varios los futbolistas de la selección francesa que se han pronunciado en sus redes sociales. “El alivio está a la altura de la preocupación de las últimas semanas, es inmenso. Felicidades a todos los franceses que se han movilizado para que este hermoso país que es Francia no sea gobernado por la extrema derecha”, rezaba el mensaje de Kounde en ‘X’.
Aurélien Tchouameni se refería a “la victoria del pueblo” y Konate se expresó con emoticonos de barreras. Marcus Thuram publicó una ‘story’ en su Instagram en la que celebraba la “diversidad, la república y Francia” y recuerda que “la lucha continúa”. Dembélé, más satírico, publicó una imagen de archivo suya sonriendo.