Ya quedaron definidos los tres grupos de la Primera Catalana 2024-25. El segundo escalón de la FCF tras la Lliga Elit constará de tres grupos con 16 equipos en cada uno, y la temporada regular dará comienzo el fin de semana del 21 y 22 de septiembre.
Las 48 escuadras que militarán en los tres grupos de Primera Catalana son las siguientes.
Grupo 1: Argentona, Banyoles, Bescanó, Caldes de Montbui, Can Gibert, Castellar, Granollers, Juventus-Lloret, Mollet, Montcada, Parets, Roses, San Juan At. Montcada, Torelló, Torroella y Tossa.
Grupo 2: Artesa de Segre, Balaguer, Borges Blanques, Guineueta, Gimnàstic Manresa, Igualada, Juneda, Júpiter, Martinenc, CN Terrassa, Parc, Pirinaica, Racing Vallbona, Sants, Singuerlín y Turó Peira.
Grupo 3: Ascó, Camarles, Canonja, Ciudad Cooperativa, El Catllar, FE Atlètic Vilafranca, Juventud 25 de septiembre, La Sènia, Martorell, Sant Cugat, Sant Ildefons, Santboià, Santfeliuenc, Sitges, Tortosa Ebre y Viladecans.
La liga dará comienzo el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, si bien los equipos ya están trabajando a tope para configurar sus plantillas de cara al apasionante reto de una nueva temporada.
Así, el CCD Turó Peira confirmó la última renovación en la primera plantilla, la de Josué Fernández, así como la del fisio Andrés Orellana. También renovaciones en el recién ascendido Singuerlín, con el cancerbero Christian y el ariete Adalid sellando su continuidad con los verdiblancos de Santa Coloma.
En la Guineueta, pólvora con la llegada del joven delantero Iván Miñano, de 20 años de edad y que llega desde Segunda Catalana. Iván Tapias refuerza también la medular de la ‘Guine’ y en el Granollers el fichaje es Adrià Balagué, exdelantero de Vic y Mollet.
Por su parte, el Santboià se hace con Pol Simarro, polivalente zaguero del Masnou.