El próximo 19 de julio, Netflix estrenará la docuserie “La Liga, más allá de gol”, una producción realizada con la colaboración de LaLiga y que cuenta con ocho capítulos, cerrados tras más de 900 horas de grabación y la que han participado más de 150 personas.
La gran temporada del Girona, el derbi vasco, el sufrimiento de algunos equipos por salvar la categoría son algunos de los ejes centrales de la serie, que tiene en el Barça al gran protagonista del segundo capítulo, aunque la entidad azulgrana aparece a lo largo de toda la serie.
En el capítulo centrado en el Barça, con protagonismo para el clásico de la primera vuelta de la pasada temporada jugado en Montjuïc, aparecen como personajes principales el presidente, Joan Laporta, el ya exentrenador, Xavi Hernández, y los jugadores Robert Lewandowski y Ferran Torres. Todos ellos describen lo que representa formar parte de un club como el Barça y la presión que se debe aguantar cuando formas parte de él.
El delantero polaco cuenta por qué fichó por el Barça: “No podría imaginarme dentro de diez años mirándome al espejo y preguntándome por qué no intenté jugar en el Barcelona”, explica, mientras más protagonismo tiene Ferran Torres, que se abre para explicar los momentos complicados por los que pasó por las muchas críticas recibidas y su decisión de tratar con un psicólogo. Aparece en la serie el propio psicólogo, José Ángel Caperán, y también el preparador personal que tiene el atacante valenciano.
Xavi, que aparece en la serie como todavía entrenador azulgrana, admite que le estaba costando mucho, en lo personal, dirigir al equipo. “Paso muchas noches sin dormir dándole vueltas a todo y pensando en soluciones. Hay una crítica como si todo fuera un drama”, apunta y se muestra convencido que el actual equipo puede parecerse al que lo ganó todo con Guardiola y del que era formaba parte: “Pedri es muy similar a Iniesta; Araujo se puede parecer a Puyol, Ferran Torres a Villa y Lamine Yamal se puede mirar en el espejo de Messi“, asegura.
Laporta, por su parte, explica que la situación que se encontraron era ruinosa y asegura que la están superando con mucho trabajo.