El Barça necesita ingresos extraordinarios para poder acudir al mercado de verano bajo la regla del 1:1, lo que le permitiría invertir en contrataciones cada euro que reciba de traspasos y volver a ser competitivo a la hora de pujar por los futbolistas que marcan diferencias.
La directiva que preside Joan Laporta está centrando todos sus esfuerzos en este sentido, tal y como ha reconocido en varias ocasiones el presidente del Barça, la última en su comparecencia ante el Senat.
El Barça necesita imperiosamente encontrar los 40 millones que Libero dejó de pagar en la operación de compra del 9,8 por ciento de Barça Studios. El nuevo acuerdo con Nike puede solucionar el problema, pero mientras se resuelven las negociaciones con la multinacional norteamericana, las arcas blaugranas pueden recibir un impulso inesperado.
La llave de esa operación está en manos de un exblaugrana, el entrendor del Arsenal, Mikel Arteta, que busca una incorporación de primer nivel para reforzar su línea defensiva. Y uno de los nombres que el director deportivo gunner, Edú, tiene en su agenda es el central del Niza Jean Claire Todibo.
El Barça traspasó al ahora internacional francés al Niza por ocho millones, pero se reservó un 20 por ciento de una futura venta. La progresión experimentada por Todibo había despertado el interés de la Premier League, especialmente del Manchester United, que ha intentado reclutarlo en las dos últimas ventanas de fichajes.
El Niza se descolgó tasando al central en 50 millones, lo que enfrió el interés de los ‘red devils’. Ahora, con el mercado veraniego a las puertas, Todibo vuelve a estar en primera línea, despertando el interés de un Arsenal que aspira a acabar con la hegemonía del Manchester City en la Liga inglesa.
El Barça recibiría diez de esos 50 millones, una importante inyección económica en un momento de necesidad que puede desbloquear la situación en la que se encuentra el club blaugrana a la hora de acudir al mercado de fichajes.
Todibo no es el único nombre que Edú tiene en su agenda. El Arsenal también está tras los pasos del central brasileño del Nottingham Forest Murillo. El fuerte interés del Tottenham por este futbolista puede hacer que los gunner se decanten por Todibo.