El Pàdel Vendrell es el paradigma de un club de pádel estacional. Desde hace siete años, la entidad trabaja codo con codo junto al Club Tennis Coma-ruga. Explotan las instalaciones desde el mes de septiembre al mes de junio. “A partir de ahí, perdemos los privilegios”, explica la presidenta, Sílvia Cotaina. “Es nuestra peculiaridad. Hace siete años que lo hacemos así y estamos encantados. En ningún lugar podríamos desarrollar mejor nuestra actividad -con la calidad que la ofrecemos- que en el Club Tennis Coma-ruga”, considera.
Alrededor de las seis pistas outdoor del club tarraconense, el Pàdel Vendrell ha logrado crear un ecosistema que es referencia en la zona. “Tenemos 10 equipos y un total de 100 jugadores y jugadoras que compiten con el nombre de la entidad”, cuenta la presidenta. Además, estos equipos van muy ligados a la escuela propia y la escuela de menores que lidera Alex Marin. Esta misma escuela es la que se encarga de organizar el campus de verano en Coma-ruga. “Tiene el apartado multiesport y la parte más dedicada al pádel”, analiza Cotaina. Es en verano que la entidad se llena de turistas y los habituales “pierden los privilegios”, como explica la presidenta, que reconoce que la mayoría de jugadores siguen ocupando las pistas.
Hace unos días, la entidad acogió un torneo de la categoría Open de la Federació Catalana de Pàdel. “Da mucho trabajo pero también da mucha vida. Es lo más bonito de este deporte”, reconoce la presidenta del Pádel Vendrell. Hasta 66 parejas participaron. Con una idiosincrasia especial y sin sede propia, el club quiere seguir reforzando el amor por el pádel en la zona. Siempre de la mano del CT Coma-ruga.