El presunto autor del crimen machista ocurrido ayer a última hora de la mañana en Villena (Alicante) dejó una “nota” antes de ahorcarse. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, en el minuto de silencio llevado a cabo este sábado en la Plaza de Santiago. Sin embargo, este diario ha podido saber que se trataba de una carta de despedida dirigida a la familia.
El representante del Gobierno en la provincia ha trasladado que, tras la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Alicante, Rosi, de 67 años y de nacionalidad española, fue asesinada por asfixia a manos de su marido en la vivienda que compartían ambos ubicada en la partida rural de Peña Rubia, en Villena.
“Condenamos un nuevo asesinato machista que refleja un fracaso como sociedad, son ya tres las víctimas de violencia de género en la Comunidad Valenciana este año. Este hecho muestra una desgarradora realidad, la violencia de género como una violencia estructural en nuestra sociedad que mata a las mujeres por el mero hecho de serlo. Queremos a las mujeres vivas y libres”, ha señalado Nieves.
Conmoción
El hombre mató presuntamente a su mujer y después se quitó la vida ahorcándose, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación que ha abierto la Guardia Civil.
El matrimonio apareció sin vida en la vivienda y desde el primer momento la principal hipótesis apuntó a que se trataba de un nuevo caso de violencia machista. Un hecho que ya ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Alicante.
La mujer fue hallada en la cama, sin aparentes signos de violencia, y el hombre ahorcado, según confirmó la Guardia Civil. El suceso ha creado una gran conmoción en Villena, ya que el matrimonio era muy conocido por haber regentado desde hace décadas y hasta hace muy poco la carnicería José María y Rosi.
Fuentes cercanas al caso explicaron que fue uno de los hijos del matrimonio el que los encontró en casa sin vida al regresar de viaje. El hijo explicó a la Benemérita que su padre le llamó para que volviera a casa porque se “encontraban mal”.
El presunto asesino machista también era español, de 69 años. El matrimonio deja dos hijos ya mayores.
La investigación continúa abierta por parte de la Guardia Civil con el fin de aclarar los motivos que pudieron desencadenar el crimen machista.
Ante la violencia machista, 016
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.
En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.