La espera terminó. A partir del sábado 29 de junio, el Tour de Francia 2024 zarpará desde Florencia con 206 kilómetros buscando Rimini y la primera de 21 metas por descubrir en el recorrido de este año. 21 días de definición en la Grande Boucle, aunque algunos resulten más importantes que otros. ¿Cuáles son las etapas que decidirán el Tour de Francia 2024?
4ª ETAPA: DE PINEROLO A VALLOIRE (139,6kms): Tras dos días de media montaña y un tercer día llano, el cuarto día llevará al tramo entre Pinerolo y Valloire para subir al temible Col du Galibier en el final de etapa. Con paso también por Sestrières y Montgenèvre, será el escenario ideal para el primer duelo entre los favoritos, que comenzarán pronto a mostrar las garras.
7ª ETAPA: CONTRARRELOJ INDIVIDUAL (25,3kms): Llegados al séptimo día, viernes 5 de julio, la contrarreloj individual resquebrajará también la general. 25,3 kilómetros a toda marcha entre Nuits-Saint-Georges y Gevrey-Chambertin, un plazo algo corto y que exigirá aún más destreza en el 6% de desnivel que presenta.
DÍAS DEFINITORIOS
9ª ETAPA: TROYES (199kms): Antes del día de descanso el lunes 8 de julio, los corredores pasarán por 200 kilómetros de recorrido en media montaña sobre el territorio de Troyes, con un agregado: el suelo será irregular. Caminos de grava al mejor estilo de la París-Tours, con el gran objetivo de terminar sin mayor contratiempo por daños o caídas en el grupo.
15ª ETAPA: DE LOUDENVIELLE A PLATEAU DE BEILLE (198kms): Para el domingo 14 de julio se servirá el plato fuerte con llegada en Plateau de Beille. 198 kilómetros de etapa reina en plena celebración nacional francesa por el Día de la Bastilla. Los Pirineos dispondrán sus mejores paisajes en Peyresourde, Menté, Portet d’Aspet y Agnes, finiquitando el histórico pico de 15,8kms a 7,9%.
19ª ETAPA: DE EMBRUN A ISOLA 2000 (144,6kms): La jornada de más movimiento en los días finales. El puerto de Isola, gigante que está de vuelta tras más de tres décadas de ausencia, pondrá color a la pelea por el maillot amarillo, apoyándose en dos puertos de Vars y La Bonnette con más de 2.000 metros de alto.
20ª ETAPA: DE NIZA A COUILLOLE (132,8kms): Las apariencias engañan. El poco recorrido en kilómetros del penúltimo día de competición será, por lo contrario, de lo más exigente. Día de echar el resto por las peleas que tengan, con desniveles que superan los 4.000 metros en su acumulación, llegando al competido final del Col de la Couillole, donde ya la historia estará escrita.