Marc-André Ter Stegen ha calificado de “muy decepcionante” su rol con la selección alemana. El portero del Barça será el suplente, una vez más, de Manuel Neuer para el próximo torneo internacional. En este caso, la Eurocopa 2024 que arranca el 14 de junio. Un rol que lleva asumiendo desde que fue convocado por primera vez en 2016 y el alemán está muy decepcionado e insatisfecho por no poder disfrutar de minutos con su país.
En declaraciones proferidas en la concentración del combinado germano en Herzogenaurach, al día siguiente del partido amistoso que este disputó frente a Ucrania, el portero admitió que “no es una situación agradable”, pero que acepta la decisión, aunque “no esté de acuerdo”, dado que “al final del día tienes una responsabilidad con el grupo” y que “ayudará en lo que pueda”.
Un asunto deportivo… y también humano
“Le dije al seleccionador nacional que una cosa es deportiva y otra humana. Quiero que todos puedan confiar en mí”, afirmó Ter Stegen.
El portero del Barça vivirá su cuarto gran campeonato sentado en el banquillo. Una decisión de Nagelsmann que parece ser irrefutable: su portero es Neuer. Ante esta situación, Ter Stegen se siente “frustrado” y quiere demostrarle a todo el mundo que puede ser el portero titular. “Le dije al seleccionador nacional que una cosa es deportiva y otra humana. Quiero que todos puedan confiar en mí”, expuso el cancerbero.
Fue convocado tanto en la Eurocopa 2016 (la de 2020 se la perdió por una lesión de rodilla) como en los Mundiales 2018 y 2022, pero tanto Joachim Löw como ahora Nagelsmann se decantaron por Manuel Neuer como titular. La Eurocopa en territorio alemán parecía romper el ciclo después de que Neuer se lesionara de gravedad a finales de 2022 (rotura tibial), pero el campeón del mundo de 2014 volvió a tiempo, recuperó su mejor nivel con el Bayern y volverá a ser titular ahora.
“No tiene nada que ver con Neuer a nivel personal”
Del mismo modo, Ter Stegen aseguró que su situación “no tiene nada que ver” con Manuel Neuer, el presumible portero titular: “Tampoco tiene nada que ver con él a nivel personal. Tenemos una buena relación“, comentó.
El aludido portero del Bayern respondió: “Es un problema bien conocido en la posición de portero”, dado que “nunca ha habido un entrenador que haya permitido jugar a dos porteros” y “la decisión siempre es difícil”.
“Marc conoce la situación. Hay que decirlo, es lamentable porque realmente es un portero de clase mundial que ha mostrado buenas actuaciones. Pero eso también es parte del negocio“, afirmó Neuer.
El próximo Mundial, clave para Ter Stegen
Con 31 años, la próxima oportunidad para Ter Stegen se presentará en el Mundial de 2026. No obstante, Neuer quiere llegar con opciones de defender su portería a sus 39 años. El capitán ya ha dejado entrever en alguna que otra ocasión que le gustaría formar parte EEUU, México y Canadá.