Roberto Brasero ha explicado que este jueves subirán las temperaturas en la mayor parte de España, sobre todo en el sur y en el este, aunque hará menos calor en el extremo norte, Galicia, Cantábrico y Pirineos, con 24 grados en Oviedo o Santander. “Mañana tendremos cambios: en la mitad norte bajarán de forma brusca las temperaturas”.
El meteorólogo ha comentado que el viernes seguirán los cielos nubosos con algunas lluvias en el área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica, y con posibles tormentas en Pirineos, aunque a lo largo del día las precipitaciones irán a menos.
En cuanto a las temperaturas, bajarán en la mayor parte de nuestro país, salvo Canarias y las costas del sur del Mediterráneo. “Tendremos un descenso acusado en el área cantábrica y nordeste peninsular con hasta 12 grados menos por la tarde en zonas de Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco Burgos o Soria. La máxima prevista este viernes para Lugo, Bilbao o Santander son 21 grados, para Burgos 23 grados y 28 grados para Zaragoza“.
Roberto Brasero ha comentado que hay “cambios para el fin de semana”. Aunque se ve bastante soleado, podría haber algunas lluvias el sábado por la mañana en puntos de la Comunidad Valenciana y nieblas en Almería. “Precisamente en el este de la península y sur de Andalucía es donde bajarán el sábado los termómetros”.
El domingo volverán a subir las temperaturas y en Zaragoza podrían llegar a los 40 grados, “mientras que por Galicia podrá entrar ese día un frente, otro más, con lluvias por el oeste de la comunidad”.