El Barça era el único equipo que ganó todos los partidos de la primera fase. Lo hizo con 12 goles a favor, solo un gol encajado y apenas tres chuts recibidos en estos primeros encuentros. La fase de grupos fue excelente pero las eliminatorias tienen algo diferente y el Atlético no es un rival cualquiera. El duelo entre culés y colchoneros se presentaba como el plato estrella de los cuartos de final y ofreció un resultado tan inesperado como cruel para el Barça.
Después de golear al Almería (6-1) y ganar con solvencia al Getafe (2-0) la hora de la verdad llegó en el duelo contra el Atlético de Madrid. El equipo de Juanan Gil fue fiel a su ideario futbolístico y salió a mandar y a jugar al ataque y sin especular.
Pero las cosas no salieron como siempre y el Atlético logró sorprender a los dos minutos con una contra de Emir que dejó tocado al Barça. El equipo barcelonista se precipitó y los colchoneros, muy listos, aprovecharon pases imprecisos para montar otra transición y colocar un 0-2 sorprendente.
Un guion inesperado
El Barça se rebeló y generó ocasiones muy claras pero toda la puntería que habían mostrado en los anteriores partidos se esfumó. Ni Fode, con dos remates de nivel, ni Agus Marcet con un chut al larguero lograron recortar las distancias y el Atlético acertó en cada remate con un ejercicio de efectividad espectacular.
Emir y Zoran pusieron la guinda a una goleada que nadie esperaba ya que el Barça es el equipo con más talento y potencial de España de la categoría sub-12 y su torneo prometía mucho.
Los blaugranas tendrán la oportunidad de resarcirse de este golpe duro ya que la próxima semana se disputa la versión internacional de este torneo en Orlando (Estados Unidos) y la lección de estos cuartos tendrá que servir para la formación de estos chicos.
Así quedan las semifinales
El Valencia jugará contra el Rayo Vallecano la primera semifinal después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario contra el Villarreal. Los ‘ché’ se impusieron a los locales en una tanda de penaltis muy emocionante (3-2) y con un chut a lo Panenka incluido.
El Real Madrid fue eliminado de manera sorprendente tras caer en los penaltis. En el tiempo reglamentario los blancos no pudieron (2-2) contra un Rayo Vallecano que plantó cara y nunca se rindió.
El rival del Atlético en las semifinales, el Sevilla, eliminó al Getafe en un duelo muy intenso con un gol de los andaluces a los 40 segundos del goleador Ángel que condicionó el partido. El Getafe arriesgó y a la contra el Sevilla resolvió marcando el segundo tanto.