La plataforma Suma Barça, un movimiento de socios del FC Barcelona que quiere convertirse en un foro de participación para los afiliados y seguidores de la entidad blaugrana, ha hecho su presentación oficial este jueves.
Ricard Font ha ejercido como portavoz de esta nueva plataforma crítica con la gestión realizada por el presidente Joan Laporta desde que inició su segundo mandato al frente del club. “Tenemos que recuperar un Barça aseado, ordenado. Suma Barça es un llamamiento al socio, a los simpatizantes que queremos al Barça. Es un llamamiento constructivo”, reflexionó.
Entre los asistentes y principales impulsores del movimiento se encuentran Beto Agustí, , ex presidnete de la ACB y del CT Barcelona, Gerard Figueres, ex secretari General de l’Esport de la Generalitat y el político y ex diputado y senador, Josep Maldonado. También, el ex candidato a la presidencia del club y ex directivo Toni Freixa, así como el ex directivo y antiguo precandidato Xavi Vilajoana, entre un buen número de empresarios y represnetantes de la sociedad civil catalana.
“El mejor jugador de la historia (Messi) es del Barça”, continuó Ricard Font. “El mejor entrenador del momento (Josep Guardiola) es del Barça; seguramente el mejor directivo del momento, Ferran Soriano, es del Barça. Seguramente uno de los mejores managers del momento, Txiki Beguiristain, es del Barça. Seguramente, el mejor jugador europeo del momento, Lamine, es del Barça. Excepto el último, el resto de activos están lejos (del club) ahora mismo. Los tenemos que recuperar. Vivimos al límite, en la angustia”, aseguró Ricard Font quien consideró que el punto de inflexión para iniciar la deriva del club fue “la marcha de Neymar al PSG”.
Para Font y el resto de integrantes de Suma Barça, Neymar debía ser el sucesor de Leo Messi en el plano deportivo tras un periodo de transición, y su marcha simboliza la falta de estrategia deportiva y de adaptación del Barça a los cambios del mundo del fútbol, tanto a nivel de gestión como de modelo de negocio, y que han llevado a la situación de decadencia y crisis de la que intenta salir ahora la entidad azulgrana.
Es el segundo grupo opositor que se ha presentado esta semana después de ‘Som un clam’.