Jornada histórica ayer con los títulos de Roland Garros por parte de Alcaraz, y de la duodécima liga de campeones del Barça de handbol.
El tenista murciano remontó cinco sets para imponerse al alemán Alexander Zverev por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 y convertirse en el décimo español en ganar en la tierra de París. Carlos Alcaraz supo que el paraíso está en esa tierra roja sobre la que se echó de espaldas. Igual que había hecho Rafael Nadal con su primer triunfo en 2005.
El alemán Alexander Zverev lamentó su derrota en la final de Roland Garros contra el español Carlos Alcaraz, del que dijo que “impone al juego una intensidad superior”.
Por otro lado, El Barça vuelve a ser el Rey de Europa al lograr su duodécima Champions en un duelo dramático en el que brilló Dika Mem. Los de Carlos Ortega han derrotado por 30-31 al Aalborg en la final de Colonia en un duelo dramático.
Entre las seis secciones profesionales del club -fútbol masculino, fútbol femenino, fútbol sala, baloncesto, balonmano y hockey patines- suman 48 coronas europeas. La primera la conquistó el equipo de hockey patines en 1973, que también acumuló las primeras 10 para el club.
Por otro lado, Deco y Hansi Flick, quien ayer se dejo ver junto al presidente en Colonia, se ponen hoy manos a la obra para empezar a construir al Barça de la próxima temporada. En la lista, y marcado en rojo, el club tiene como prioridad regresar a la regla 1:1 para poder fichar y sanar la economía del club. Una vez se logre, el Barça buscará en el mercado a un pivote y a un extremo para reforzar la plantilla de la nueva ‘era Flick’.