España arrancó con muy buen pie el Europeo Sub20, que se disputa en Gdynua (Polonia) después de imponerse a la selección de Macedonia del Norte por un concluyente 93-38. Los máximos anotadores por España fueron Lucas Langarita y Izan Almansa, ambos con 14 puntos, junto a los 12 de Jordi Rodríguez.
Una victoria que deja a las claras la gran diferencia del equipo español, que se presenta como uno de los grandes favoritos al título, después que el bloque del equipo se impusiera el pasado verano en el Mundial Sub19.
Salva Camps cuenta con un ‘roster’ espectacular formado por Rafa Villar, Sergio de Larrea, Lucas Langarita, Jordi Rodríguez, Conrad Martínez, Ab Sediq Garuba, Isaac Nogues, Álvaro Folgueiras, Izan Almansa, David Gómez, Victory Onuetu y Aday Mara. España está enclavada en el Grupo C y juega sus partidos de primera fase en el Hala Gier Gdynskiego de Gdynia.
Este domingo, Bélgica
Debutó con éxito ante Macedonia y este domingo jugará ante Bélgica a las 15:30 h, mientras que cerrará la primera fase con el rival más exigente: Turquía, el lunes a las 15:30 h.
El cruce de octavos de final será contra uno de los equipos del Grupo D, formado por Montenegro, Lituania, Islandia y Eslovenia.
España cuenta con 14 medallas en las 20 ediciones de la categoría. Es decir que sube al podio en 3 de cada 4 Europeos. En el palmarés tiene tres títulos: el de Bilbao 2010 con Niko Mirotic como gran estrella; el de Helsinki 2016 con Marc García, Santi Yusta o Jonathan Barreiro; y el de 2022 con Juan Nuñez, Rubén Domínguez o Millán Jiménez.