Un zurdazo de Rodri Hernández ajustado a un palo a seis minutos del descanso tumbó la resistencia de Georgia, que se había adelantado en el marcador en su primera llegada con un tanto en propia puerta de Robin Le Normand y se sostuvo con las paradas de su portero Giorgi Mamardashvili (1-1).
Reaccionó España antes del descanso con el disparo de Rodri en su decimotercer remate, dominando desde el inicio pero víctima de la mala suerte a los 18 minutos con el tanto en propia puerta de Le Normand.
Sus continuos intentos, con cuatro paradas de Mamardashvili, acabaron dando fruto en el minuto 38 con el tanto del empate, que dejó un dato curioso. Según apunta la cuenta ‘Fox Soccer’, el tanto de Rodri es el primero de España desde fuera del área en una Eurocopa desde el año 2000.
Hace 24 años, Raúl tumbaba el muro de Eslovenia con un zurdazo desde la frontal. Después, los 55 goles siguientes de España en la máxima competición europea de naciones han llegado desde dentro del área, hasta el día de hoy.