La selección española estará respaldada por 11.500 seguidores en la final de la Eurocopa que disputará el domingo ante Inglaterra en el Olímpico de Berlín, con entradas ya agotadas de 95 euros y disponibles a cuentagotas de categoría mayor, de entre 300 y 2.000 euros, con la dificultad añadida de encontrar un vuelo, ya sin oferta en los directos desde Madrid.
Lograr una entrada para la final de la Eurocopa 2024 se está convirtiendo en una misión prácticamente imposible para cualquier seguidor de la selección española. A los precios elevados se suma la dificultad de acceder a la compra a través de la página habilitada por UEFA, con códigos.
La organización del torneo da prioridad a los que compraron entradas antes, como informan a EFE fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha recibido una avalancha de miles de peticiones en las últimas horas. La UEFA premia la fidelidad y tendrán acceso antes los seguidores que ya hayan acudido a presenciar algún encuentro del torneo.
Fue una petición de la RFEF “para priorizar a todos los aficionados que han seguido a la selección en partidos anteriores de la Eurocopa”.
Operación no muy económica
El miércoles se abrió un pequeño cupo de las entradas de menor precio, de 95 euros, y algunas de visibilidad reducida que duraron segundos. También se vendieron entradas de tercera categoría por 300 euros, de segunda por 600, de primera por 1.000, y las más altas fuera de paquetes exclusivos de experiencia en la final, serían las ‘Prime’ por 2.000 euros por entrada.
A la dificultad de lograr una entrada, los aficionados le están sumando la dificultad para llegar a Berlín. Ya no quedan vuelos directos desde Madrid, alguna compañía está intentando modificar trayectos para usar algún avión y ampliar oferta, con un precio de 1.000 euros en trayectos directos.
Con escala hay opciones desde los 450 euros. Más económico es conseguir un hotel por la cantidad de plazas hoteleras que tiene Berlín, con opciones desde 200 euros en hoteles de tres estrellas.