La selección española masculina de balonmano derrotó este jueves a la de Argentina por 32-26 en el primer amistoso de los Hispanos en este preparatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, disputado en el FDI Stadium de Montpellier (Francia).
El equipo dirigido por Jordi Ribera fue de menos a más ante la albiceleste. El marcador estuvo equilibrado durante gran parte del primer tiempo, favorable de inicio a los Hispanos, y superado el minuto 10 con dominio argentino, informa la RFEBM.
Los discípulos de Jordi Ribera reforzaron la defensa en los compases finales del primer acto, lo que se tradujo en tres goles de ventaja al descanso. Dani Fernández marcó 9 tantos.
Tras el paso por los vestuarios el equipo español estuvo más acertado en defensa, algo que impedía a Argentina anotar con la misma facilidad que en la primera mitad.
Además, la efectividad en la portería de Rodrigo Corrales resultó clave para asentar la ventaja de los Hispanos, que crecía hasta un máximo de 7 tantos (29-22) a 10 minutos del final. España se mantuvo por delante hasta el final y acabó seis arriba (32-26)
El sábado, segundo partido contra Argentina, esta vez Esplugues de Llobregat a las 19.30.