Space X, la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte, trabaja con la NASA para realizar misiones espaciales. No obstante, la compañía fundada por Elon Musk tiene como objetivo una histórica misión civil. ‘Polaris Dawn’ es una misión que lleva años anunciada por la agencia espacial, pero ahora, estaría más cerca que nunca de producirse.
En el canal de YouTube ‘Ellie in Space’, Jared Isaacman ha realizado unas declaraciones que podrían vislumbrar su ventana de lanzamiento a partir del 12 de julio. La nave espacial Dragón será quien transporte a la tripulación en lo que será la segunda misión civil íntegra de la historia.
Los cinco miembros de la misión serán Jared Isaacman (comandante), Scott Poteet (piloto), Sarah Gillis (especialista de misión), y Anna Menon (especialista y médico de la misión). Esta misión tiene como objetivo superar el récord de altitud en una misión, alcanzando los 1.200 kilómetros de latitud.
El segundo propósito de la ‘Polaris Dawn’ es realizar el primer paseo espacial comercial, en una altura aproximada de 700 kilómetros. Los participantes escogidos llevarán uno de los habituales trajes espaciales. Por otro lado, también sería una oportunidad para comprobar la comunicación por láser de Starlink.